sábado, 24 de abril de 2010



La ciclotimia es un trastorno del estado de ánimo similar al trastorno bipolar que se caracteriza por oscilaciones del estado de ánimo de
la hipomanía a la depresión.


 
De una manera extraña e inexplicable nos las ingeniamos para ser la especie de los altibajos, ya sean emocionales, sociales, económicos..
Basta que hoy veas el vaso medio lleno para que mañana lo veas medio vacío, y encima,sin dudarlo.
Día a día vamos sumando una serie de contradicciones, cosas que hasta hace dos días jurabas y perjurabas que en la vida harías, acabas por comerte tus propias palabras y siendo participe de lo que antes criticabas.
Los yo nunca se convierten en por que no, lo que antes veías como algo de lo más normal acabas viéndolo ridículo.
Un día puedes levantarte con la sonrisa más grande que tu cara no tenía en tiempos y acostarte al finalizar el día
preguntándote donde se ha quedao dicha sonrisa.
Pensar que todo lo que te rodea transcurre con total normalidad y acabar pensando que te hallabas ajeno a tal realidad y que por el contrario, todo parecía haberse dado a vuelta.
Pasamos de un extremo a otro como quien cruza una finisima linea trazada en el suelo.
¿No debería ser mejor que nos quedaramos en el medio? Ni tanto ni tan poco.
Conseguir la plenitud de las cosas no es tarea fácil, vivir en un extremo o en el contrario nos suele traer quebraderos de cabeza, en tal caso, deberíamos cambiar nuestro objetivo y marcarnos el de conseguir mantenernos equitativos.


Y,¿todo esto por qué?
¿Tenemos la necesidad de reinventarnos? ¿Somos fieles a nosotros mismos? ¿Son etapas de la vida que hemos de dejar atrás viejas costumbres y afrontar nuevas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario