lunes, 7 de junio de 2010

La importancia de la memoria histórica.



Muchas veces y hoy en día ocupando los temas de actualidad, nos preguntamos por la importancia y el valor de la memoria histórica.
En cuestiones políticas este tema trae muchos quebraderos de cabeza, pero no es a ello a lo que quiero referirme, aparte que de política.. .prefiero mantenerme al margen.
A lo que voy hoy es al saber disfrutar del pasado, en su justa medida, siempre sin llegar a quedarnos atrapados en él.
Suele pasar, o al menos me suele pasar, que cuando experimentamos momentos que nos dejan un muy buen sabor de boca los dias consiguientes una sonrisa se nos esboza en la cara al, invuluntariamente o no, recordarlos.
El presente es el presente y la filosfía de la no existencia del pasado ni el futuro, de que todo se trate del presente me fascina, pero no por ello el pasado deja de traerme melancolia.
Si nos encontramos en un presente que nos agrada, del que disfrutar, me gusta disfrutarlo, saborear casa segundo, por otra parte, en aquellos momentos presentes en los que no se está mal pero al haber tenido anteriormente momentos que sobrepasan los actuales, nos gustaría volver a ellos o ya no eso y vivir nuevos instantes que igualen o superen a los ya vividos.

Me gusta pensar en la idea de un presente, en un próximo presente con momentos como los del presente ya finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario